No importa la edad que tengas, si vives sola, debes tomar ciertas precauciones para garantizar tu seguridad y vivir más tranquila pues en general, las mujeres suelen ser consideradas objetivos vulnerables por los ladrones.

Te recomendamos que tomes nota de estos consejos de seguridad:

  • Conoce las rutinas del vecindario . Aprende las caras, nombres y coches de tus vecinos. Esto te ayudará a detectar a posibles intrusos o sucesos fuera de lo normal.
  • Ilumina bien tu casa por dentro y por fuera . En el jardín o entrada de tu apartamento, asegúrate de que siempre hay luz para evitar que alguien pueda esconderse y sorprenderte. Instala luces con sensores de movimiento si además de sentirte segura quieres ahorrar un poco.
  • Mantén un contacto frecuente con familiares y amigos . Una rutina de llamadas habitual contándoles tus costumbres y horarios, hace que sepan si algo va mal cuando no tienen noticias de ti. A veces basta con una simple publicación en Facebook, un Whatsapp o SMS para avisar que todo va bien.
  • Instala en tu puerta una mirilla . Bien sea tradicional o electrónica, úsala. No abras la puerta si no estás segura por muy ruda que parezca tu actuación.
  • Protege tus ventanas . Quizás te parezcan menos bonitas con rejas, pero dormirás mucho más tranquila.
  • Nunca dejes objetos de valor a la vista . No hagas tu hogar más atractivo dejando joyas, dispositivos o electrodomésticos caros a la vista. Cierra bien las cortinas cuando no estés en casa y antes de irte a dormir.
  • Ten una llave de repuesto pero no le hagas una copia a toda tu lista de familiares y amigos, sino a personas de la máxima confianza, con una o dos es suficiente. Si vas a esconder una llave de repuesto, hazlo en un sitio que no esté justo fuera de tu casa ni cerca y que la llave no tenga ningún tipo de identificación.
  • No te fíes ni de tu sombra . Cada vez son más habituales los falsos vendedores de telefonía móvil, los revisores del gas, empleados de compañías eléctricas y otros que intentan acceder a las viviendas. Desconfía de cualquier desconocido que con excusas intente acceder a tu domicilio. No solamente lo hacen con la intención de estafar sino, conocer el inmueble, saber quién más vive en él, etc.
  • No pongas tu nombre completo en el buzón . Solamente la inicial de tu nombre y tu apellido.
  • Ten siempre a mano el móvil , pues te será útil en cualquier tipo de emergencia y para avisar si alguien ha accedido a tu vivienda.
  • Prepara un grupo en Whatsapp de Emergencias . Añade a todas las personas a las que avisarías en caso de emergencia para que éstas a su vez puedan llamar a las autoridades si tú te ves imposibilitada de hacerlo.
  • Listado de teléfonos de emergencia . Ten a mano, ya sea impreso o guardado en tu agenda, este listado de teléfonos de emergencias, empezando por el 911.
  • Instala un sistema de seguridad . Estés o no estés en casa, será un sistema de disuasión y te será útil saber qué sucede en ella y ahora, puedes controlarlo todo desde tu móvil. Si alguien entra cuando no estás, ya sea a robar o con otras intenciones, tú ya estarás sobre aviso y podrás tomar medidas inmediatas para protegerte.
  • Ten una mascota . Si te gustan los perros y puedes tenerlos donde vives, son los primeros en avisar cuando algo no está bien.

Esperamos que estos consejos te sean de utilidad y si has utilizado otro que podamos añadir, no dudes en dejarnos tu comentario. Y recuerda: La mayoría de los ladrones, prefieren los objetivos más fáciles y con menos riesgo, no lo pongas más fácil...


Fuente: www.alartec.com